Quintana: Hay que rescatar la producción para impulsar la economía
“Producir en Venezuela es rescatar la economía y fortalecerla para que tengamos calidad de vida” dice Eduardo Quintana, presidente de la Cámara de Comercio de Vargas, quien asegura que el 2017 debe recibirse en positivo buscando salidas a la crisis.
“Estuvimos participando en un debate llamado Juntos por el país que queremos que estuvo lleno de motivación y esperanza. Dimos demostración de que unirnos es la manera de salir adelante en este sector terciario que ha estado tan lastimado”.
En este día acordaron hacer todo lo posible para que los anaqueles se vuelvan a llenar con lo Hecho en Venezuela. “El mensaje que enviamos es que no queremos controles, que el sector privado tenga divisas y que haya más apoyo para el sector agrícola y ganadero que está produciendo en menos de 30%”.
Sector privado debe ser parte de la solución
Hace hincapié en que pese a las adversidades las cámaras y federaciones participantes del debate dejaron en claro su interés en seguir cooperando con el país y apostando a la producción nacional.
“Debemos recuperar la confianza y solo la lograremos a través de diálogos efectivos no efectistas como los que se han dado. Deben creer que nosotros somos parte de la solución y no el problema”.
Respecto a este punto Consecomercio emitió en un comunicado que el país no puede depender de un predominio absoluto de la errónea creencia de que el Estado es el llamado a determinar el tipo de economía, el aporte productivo del trabajador, la conducta del inversionista y la posibilidad de compra y consumo del ciudadano
También reza el texto que “Venezuela, aun en un ambiente de crisis en los términos expuestos, ofrece un sinfín de oportunidades para su transformación productiva y la conversión de su economía en una opción competitiva a nivel internacional. Pero antes debe acometer una estrategia de cambios fundamentados en un verdadero modelo de desarrollo integral”.
Puntualiza que el esfuerzo del sector privado debe ser respetado, resguardado, estimulado y fortalecido porque de él depende que los consumidores puedan seguir siendo atendidos y que “el empleo productivo no siga desapareciendo, mientras que las autoridades adoptan las decisiones correspondientes contra las causas de la descapitalización y de la inflación”. /MEM