Se debe dar prioridad a canillas y sobados antes que a los dulces
Para garantizar un horneo constante de pan salado en las panaderías del estado la Cámara de Panaderos informó a sus afiliados que deben priorizar la materia prima en un 80% para la elaboración de este rubro.
Fernando de Freitas, presidente de la cámara, explica que hay que aprovechar al máximo el trigo panadero que está llegando a medias porque los molinos Monaca, Mocasa y Cargill no cumplen con su cuota que sumada alcanza el 50%.
“No pueden haber colas y por eso hay que tener una producción ininterrumpida de pan salado, el restante puede ser utilizado para otros productos, pero nunca a la inversa”.
En reunión con el Gobernador se acordó que harían contactos con el Ministerio de Alimentación para lograr que la cuota de Vargas se cumpla al 100%”.
30 mil sacos mensuales es la demanda del sector y prevén un alza aproximada de 30% para diciembre, cuando se activa la producción dy las ventas. Desde el lunes están haciéndose los despachos de trigo a todas las panaderías que ya están abastecidas.
“Queremos que todos asuman su cuota para trabajar al máximo. La idea es que ese porcentaje de harina de trigo sea equitativo con los dulces porque también tenemos a pasteleros que no pueden perder sus empleos” dijo mientras agregó que algunas panaderías pequeñas están complicadas para cumplir con la nómina.
Según se pudo conocer a través de Sunagro, en Molinos Hidalgo aún hay trigo panadero para despachar y en los otros molinos también, además hay un buque que está por arribar a Puerto Cabello. Canalizarán que toda esa materia prima llegue sin falta a Vargas.
Temporada navideña asegura
De Freites precisó que en los próximos días se hará entrega de azúcar, manteca y aceitunas al precio justo.
En este sentido el Gobernador Jorge Luis García Carneiro en reunión con el gremio destacó que “para estas navidades el pan de jamón estará seguro” .
Además resaltó que continua a toda marcha, en el estado la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro que adelanta el Gobierno Nacional. /MEM