Estudiantes de 11 escuelas estadales no están recibiendo el almuerzo

Desireé Castro.- Mercal no ha despachado los pedidos que le ha hecho la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), por lo que estudiantes de 11 escuelas estadales no están recibiendo el almuerzo.

“No nos están llegando los rubros para el desayuno: queso, jamón, huevos y cereales. Mercal no los está despachando y la situación se nos escapa de las manos”, dijo Rosibel Rodríguez, coordinadora del CNAE.

Explicó que al no llegar los pedidos completos, han debido resolver con alimentos dispuestos para el almuerzo, los desayunos de los estudiantes. Sin embargo, aseguró que ya hicieron nuevamente el pedido, por lo que para el mes de diciembre esperan solventar la situación.

“Las escuelas de dos turnos están recibiendo nada más el desayuno o la merienda, dependiendo del caso. Los niños que estudian en la mañana tienen que almorzar en sus casa y los de la tarde deben venir almorzados”.

Afirmó que para el mes de diciembre todos los estudiantes contarán con su almuerzo, sean escuelas de dos turnos o Bolivarianas, además del desayuno y la merienda.

“Si para el mes que viene no logramos resolver el problema, se hablará con los padres para que los manden desayunados, pero el almuerzo sí lo tendrán. Esta semana comenzó el despacho del jamón”.

Hizo un llamado a los proveedores nacionales para que se pongan en contacto con ellos o directamente con Mercal, a fin de completar los despachos en todas las escuelas.

“Los precios de los proveedores son muy altos, por eso no han podido adquirir los pedidos. El llamado es a los proveedores que se pongan a la orden para solventar la situación y que recuerden que es la alimentación a los estudiantes”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí