En medio de tiroteo quedó equipo reporteril en La Planicie
Los periodistas Joan Camargo y Mairét Chourio del diario 2001, junto a la fotoperiodista Alexandra Blanco de El Nacional, quedaron en medio de un intenso tiroteo entre antisociales y efectivos de la Guardia Nacional.
El equipo se trasladaba ayer hacia Plan de Manzano cuando una pareja de antisociales intentó atracar a un motorizado que circulaba por el túnel superior de La Planicie. “Ibamos de lo normal y vimos que el motorizado intentaba evadir a los delincuentes armados y nosotros quedamos en el medio, de pronto salieron unos efectivos de la Guardia Nacional y comenzaron a disparar, nosotros sólo pudimos acelerar y rezar”, indicó Camargo.
Por su parte Blanco, dijo que solo pensaba en su hijo, “nunca había quedado tan expuesta, vi al tipo apuntando hacia donde estábamos nosotros y de pronto comenzaron los disparos, gracias a Dios la conductora muy hábilmente logró salir del tiroteo”.
Chourio, dijo que gracias a Dios “la cosa no pasó de un susto”. El paso por la importante vía fue desviado, hacia el túnel de abajo, para evitar que ocurrieran males mayores. Mientras los efectivos militares hacían frente a las bandas que atacaron al motorizado y se enfrentaron a la comisión, uno de los delincuentes fue detenido.