Maduro: Nadie se obsesione con elecciones que no están en la Constitución
El presidente Nicolás Maduro Moros aseguró que la Mesa de Diálogo, en las que participa el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “va muy bien”.
Aseguró que en la Mesa de Diálogo no se está discutiendo una salida electoral como lo asegura la oposición. “Cojan mínimo les digo a aquellos sectores que quieren seguir insistiendo en procesos electorales imposibles para Venezuela”, expresó leyendo los titulares de varios diarios.
“El Nacional dice que la MUD continuará en la mesa hasta lograr una salida electoral ¿Pero cuál salida? ¿Salida para dónde? Entonces me alegra mucho que la MUD siga en la mesa de diálogo hasta diciembre de 2018, cuando son las elecciones presidenciales. Aquí hay un cronograma electoral”, expresó desde el Museo Bellas Artes en Caracas.
Aseveró que el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) se está preparando es para las elecciones de gobernadores, alcaldes y en diciembre de 2018 las de Presidente de la República. “Quiero ver el mapa rojo rojito como el de Estados Unidos”, reiteró.
“A mí no me obsesiona ser candidato ni reelección ninguna, la única obsesión que tengo es la recuperación económica de Venezuela, todo lo demás lo dejo de lado ¡Qué nadie se obsesione con procesos electorales que no están en la Constitución!”, insistió.
“El diálogo es el camino”
Maduro insistió en ser el artífice del diálogo, refutando lo expresado por el alcalde de Sucre Carlos Ocariz, quien asegra que fue iniciativa del Vaticano.
“¿Alguien puede dudar que este diálogo lo convocó este humilde obrero? Cómo vas a desconocer, Ocariz, que yo me empeñe en convocar este diálogo y que invité al presidente de la Unasur, a los expresidentes y que luego propusieron que invitáramos como acompañante al Vaticano y los invité”.
Aseguró que es el único medio para salir de la crisis. “El diálogo no tiene alternativa. ¿Díganme una alternativa del diálogo, la cachetada, el arma, el sometimiento, el degollamiento, la violencia, el asalto, el golpe de Estado? ¿Qué alternativa tiene el diálogo? El que no dialoga es el que tiene miedo (…) Hay gente que tiene miedo porque no tiene moral en su proyecto, en sus ideas. El diálogo es el camino y nosotros hemos tomado el camino del diálogo con todos”.
60 días más de Emergencia Económica
Maduro anunció la prórroga por 60 días más del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.
“Procedo constitucionalmente a prorrogar el estado de excepción y emergencia económica en todo el territorio nacional, para seguir gobernando la crisis, atendiendo a los CLAP, a las empresas públicas y privadas, para seguir impulsando la inversión”.
Sostuvo que sin las facultades que le otorga el Decreto de Emergencia no hubiera podido aumentar el salario mínimo o el bono de alimentación. “Hubiera sido imposible con una Asamblea Nacional en desacato. La oposición se comprometió en la mesa de diálogo a colaborar en contra del sabotaje a la economía. Bienvenidos, pero mientras tanto procedo a la prórroga por 60 días en Gaceta Oficial”.