100% operativo aires acondicionados en el Ana Teresa de Jesús Ponce
La directora del hospital Materno Infantil de Macuto Ana Teresa de Jesús Ponce, Luz Stella Antolinez, aseguró que todas las áreas se encuentran aclimatadas y 100% operativas con la incorporación de diez aires acondicionados.
Odontología, inmunizaciones, supervisión de enfermería, gerencia de enfermería, radiología, las cuatro salas hospitalarias de obstetricia, la residencia médica, la farmacia, el depósito, la sala de parto y la residencia de enfermeras, fueron beneficiadas con la nueva adquisición. Solo falta el área de cirugía ambulatoria para niños.
Manifestó que nunca han dejado funcionar y muestra de ellos son las intervenciones quirúrgicas realizadas de lunes a viernes. “Qué hospital tiene cirugías los domingos. Solo nosotros con las operaciones de estrabismo coordinada por la Fundación una Luz para tus Ojos.”
El 75% de los nacimientos, comentó, es atendido en el Materno Infantil. Madres de Caracas, Los Teques y de otros lugares del país vienen a dar luz en la entidad.
Agradeció el apoyo de la Gobernación y del presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, por los donativos de medicamentos y de una fotocopiadora para los historiales médicos, la papelería interna y presentaciones.
En ascenso politraumatismo en niños
La Antolinez, también directora del Periférico Pariata, pidió a las madres estar más atentas con sus hijos porque han aumentado los casos de politraumatismo en menores. “Hemos recibido infantes hasta de nueve meses con fracturas por caídas. Exhortamos a los padres vigilar a sus hijos.”
Comentó que el hospital Dr. Rafael Medina Jiménez es el único centro de salud que recibe enfermos terminales de cáncer, porque “nuestro objetivo es aliviar el dolor de estas personas.”/LDS