Para el Cardenal Porras el diálogo debe buscar un beneficio social

“Hay que pensar que el diálogo no busca un beneficio político, sino un beneficio social, que es la vida, la tranquilidad de los venezolanos”, dijo el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, coincidiendo con las declaraciones que hizo el sábado el enviado por el Vaticano, Claudio María Celli, quien expresó que si se acaba el proceso de diálogo, el pueblo terminaría perdiendo.

Advirtió que no se debe ir a una mesa de diálogo y luego salir con “descalificaciones”, en alusión a los principales representantes políticos, por lo que instó a mantener un tono adecuado en las conversaciones para lograr la estabilidad del país.

“¿Qué ganamos con que la desesperación crezca y que se llegue a un momento en que algún grupo de personas pierda la calma y qué vendrá? Represión, tiros, heridos, muertes, y eso no nos conduce a nada”, advirtió.

Porras hizo un llamado a “que todos tomemos conciencia de la situación con serenidad para que el fanatismo no nos lleve por caminos equivocados”.

La ayuda humanitaria debe ser aceptada por el gobierno

Solicitó al Gobierno Nacional a que “recapacite” y acepte el ingreso de ayuda humanitaria con medicinas al país, aunque aseguró que no ha habido una negativa absoluta por parte de las autoridades nacionales, pero tampoco han ofrecido una solución.

“Nosotros en Cáritas Venezuela tenemos meses y meses haciendo las gestiones para que se acepte la ayuda de los países de nuestro continente y de Europa. No queremos hacer propaganda sino aliviar la crisis en el país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí