La sarna y la candidiasis proliferan entre privadas de libertad de Caraballeda

30 mujeres privadas de libertad y recluidas en el retén de Caraballeda fueron beneficiadas este miércoles con una jornada de salud integral, donde los médicos detectaron un foco de escabiosis y candidiasis.

Yohana Márquez, médico que prestó asistencia a las procesadas, detalló que la totalidad de las pacientes presentaron lesiones cutáneas. “A todas las evaluamos y le dimos el tratamiento completo para que muestren una favorable mejoría. Muchas también han presentado candidiasis vaginal, producto de la mala higiene de los sanitarios del recinto”.

Yadira Castillo, directora estadal de salud, detalló que las mujeres también fueron evaluadas ginecológicamente a través de la realización de la citología. “En 15 días les traeremos los resultados de lo que arroje la evaluación y si deben iniciar tratamiento, vigilaremos que se cumpla”.

En la jornada también fueron inmunizadas y recibieron asesoría legal por parte del cuerpo de abogados de la Defensa Pública. Además, atendieron a 28 adolescentes masculinos que se encuentran detenidos en el recinto.

La doctora Castillo informó que el próximo 9 de noviembre atenderán a los reclusos que permanecen en el retén de la parroquia Macuto./DLR

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí