Octubre cerró con 9 muertes violentas
Con nueve asesinatos finalizó octubre, registrando una reducción de cinco muertes en comparación con el mes de septiembre, que había cerrado con una cifra de 14 muertos.
El primer suceso se produjo el sábado 2 en El Rincón, en Maiquetía, donde Alberto David Olaizola González (20), apodado “El Quema Santo”, cayó muerto en horas de la madrugada, durante un presunto enfrentamiento entre bandas rivales.
Efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc, le pusieron los ganchos a los tres autores materiales del hecho, quedando identificados como de Juan Miguel Azzoto Ramírez (33) y Francisco Javier Escobar Domínguez (23), quienes se desempeñaban como escoltas del dueño de un Duty Free del Aeropuerto de Maiquetía.
Cuatro días después, el 6 de octubre a las 10:30 pm, Carlos Eduardo Márquez (21), fue asesinado por un sujeto que le disparó en la cara, sin mediar palabras, cuando caminaba por la calle Los Gradillos, en la urbanización Camurí Grande.
El occiso presentaba un registro por la Subdelegación de Maturín por el delito de robo de vehículo, desde el 8 de junio de 2013.
El viernes 8 de octubre fueron localizados en La Macanilla, sector La Morelia, en Carayaca, los cuerpos sin vida de Enrique Romero (22) e Isaac Barrios (20). Ambos hombres presentaban heridas por arma de fuego y sus cuerpos estaban tendidos dentro de una vivienda.
Fue una joven que iba pasando por el lugar, quien vio los cuerpos y alertó al Cicpc sobre el hecho.
El lunes 10, fue localizado un sujeto malherido en el Paseo de Macuto, frente a la playa A, en plena vía pública. El mismo fue trasladado al hospital José María Vargas, donde murió después de horas de agonía
Pesquisas del Eje contra Homicidios manejan entre las hipótesis el robo, aunque algunos sostienen que, como se dedicaba a cometer hurtos en la zona, puede tratarse de un linchamiento.
Durante una semana no se reportó ninguna muerte violenta en el estado, pero el martes 18 de octubre a las 7:30 pm Henry de la Cruz (33), fue asesinado en la calle Copana, de Marapa Marina, Catia la Mar.
Se conoció que el hombre fue interceptado cerca de su casa por unos sujetos que lo montaron en una moto, con la que se lo llevaron unos 250 metros arriba y le dieron muerte. El occiso había pagado seis años de cárcel por homicidio intencional.
Mientras que el viernes 21, murió a machetazos el agricultor Iván José Hernández Ferrer (52), luego de sostener una acalorada discusión con su vecino, por una toma de agua.
El hecho se produjo en el sector Loma Larga, ubicada en un asentamiento campesino en Carayaca, cuando José Porfidio Angulo Puente (40), se encontraba colocando unas mangueras en una toma de agua ubicada en la parcela del occiso, quien al ver lo que estaba haciendo su vecino se enfureció y decidió reclamarle.
La discusión terminó con la muerte de Iván Fernández y el posterior suicidio de José Angulo, quien no aguantó la culpa e ingirió veneno, para no ir a la cárcel.
El sábado 29 de octubre, en horas de la madrugada fue reportada la muerte de Grégory Joel Blanco Poleo (40), quien presuntamente fue asesinado por sujetos armados que irrumpieron en su vivienda ubicada en La Jungla, en la parte alta del Barrio Mirabal, Catia la Mar. El hombre recibió varios impactos de bala.
En tanto que el domingo 30 a las 7:00 pm, fue ultimado de un tiro Kreiber Gabriel Aranguren Liendo(19), cuando se dirigía a comprar un kilo de sal en compañía de su hermano.
Los homicidas estaban esperando al joven en unas escaleras del Barrio San Antonio de las Flores, sector El Cantón en La Guaira.
Se maneja como móvil la venganza, puesto que meses antes Aranguren Liendo había protagonizado una pelea con uno de los homicidas, quien fue aprehendido el lunes 31 por funcionarios del Eje contra Homicidio del Cicpc.