KB Vargas y Olivos arrancaron con victorias en semifinal adulto
Galvis Guzmán.- Los equipos KB Vargas y Los Olivos comenzaron victoriosos las series semifinales (de 3 para ganar 2) de la temporada 2016 de la Liga de Béisbol Adulto Vargas al vencer a sus respectivos rivales en la jornada realizada ayer, en el remozado estadio César Nieves.
Los varguistas vencieron a primera hora a Los Indios, 13-5, con descarga de 17 imparables por 10 de sus rivales y ambas divisas cometieron 3 errores.
El pitcher ganador fue Marcos Colina y el perdedor, Williams Rada.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Kevin Ladera, 4-2, con un doble, 2 impulsadas y una anotada, y Jesús Ugueto, 4-1, con un jonrón, el primero después de la reinauguración del estadio, 3 remolcadas y una anotada. Por los caídos sobresalió Wilfred Rada, 5-3, con 3 dobletes y 2 fletadas.
En el otro duelo Los Olivos apoyados por la brillante labor del zurdo Rito Lugo y cuadrangular de Kendy Romero lograron salir airosos ante Faisanes con pizarra de 3-2, producto de 8 incogibles por apenas 4 de sus contrarios que cometieron un error, mientras que los ganadores dos.
El pitcher ganador fue Rito Lugo con trabajo de 5.2 entradas, permitiendo 2 hits, el primero se lo dieron en el quinto capítulo, ponchó a 12, concedió 2 boletos y golpeó a uno. El perdedor fue Gabriel González.
El más destacado al bate fue Kendy Romero, 3-2, con un triple y un cuadrangular, este último determinante para producir la carrera que hizo la diferencia.
Hoy continúan con el segundo de la serie semifinal en el mismo escenario, pero ahora a las 11:00 am juegan Los Olivos y Faisanes, y 20 minutos después de concluido este partido se medirán KB Vargas vs Indios. De ganar los mismos de la jornada sabatina estará definida la final, de no ser así se forzaría el tercer y decisivo desafío.
Volvió la vida al César Nieves
Cabe destacar que ayer las tribunas estaban con una significativa cantidad de público, lo que certifica que hacía falta la reactivación del emblemático recinto para las ligas y para los amantes del béisbol en la región./yg