No se puede ir al diálogo si no se restituye el derecho a revocar

Beatriz Rodríguez, [email protected] “El Gobierno insiste en bloquear todas las salidas constitucionales y no podemos ir a diálogo si no se respeta el artículo 72 de la Constitución Nacional. Eso es lo esencial para lograr cualquier acuerdo”, expresa Carlos Teixeira, coordinador de la MUD regional.

Señala que tienen expectativas de la reunión que se realizará hoy y que por parte del Gobierno debe privar la comprensión sobre la gravedad de la crisis que ha creado el agotamiento económico. “El país está insostenible con los actuales precios del crudo y deben entender que la bonanza petrolera era lo que mantenía atemperada la estabilidad económica”.

Explica que en las conversaciones del día de hoy estarán presentes miembros del Vaticano, Unasur y ex presidentes. Esto representa solo un encuentro y en ningún caso se debe hablar del inicio de un proceso de diálogo.

La comisión facilitadora debe restituir los derechos y una vez que esto se dé, debe haber un compromiso para que se inicie la transición hacia un cambio de poder en el país.

“De esa manera se podrían evitar confrontaciones como las del 2002 y se aprovecharía esa gran oportunidad para salir de la terrible crisis que hoy vive el país”.

Recuerda que el único diálogo que puede existir es el respeto a la Constitución y a la leyes, sobre todo el derecho a revocar, de lo contrario todos los intentos serán estériles.

El referendo revocatorio es un derecho y 80% de la población lo reclama, por lo tanto debe ser restituido. “Los conflictos se deben resolver de manera pacífica y debemos evitar a toda costa que haya un derramamiento de sangre”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí