En puertas otro aumento del pasaje sin mejoras en el servicio
Luis López.- En una consulta a los usuarios del transporte público, manifestaron que la calidad del servicio debe ser cónsono con las exigencia de los choferes de aumentar el pasaje.
Ante el anuncio de un aumento, de Bs. 60 a 80 en los próximos días, dijeron estar en desacuerdo porque persiste el acortamiento de rutas, los ruidos molestos y el maltrato al usuario. Reconocen que es necesario para garantizar el servicio, pero deben ser supervisados.
Héctor Gil dijo que “no más aumentos, porque el servicio sigue siendo deficiente. Vivo en Canaima y es una odisea montarse en un carro. La espera es muy larga porque son pocos quienes cumplen la ruta”.
Para Raymar Moreno, el aumento es necesario para que hayan más vehículos prestando el servicio. “El costo de los repuestos y la carestía de la vida obliga a estos aumentos. No estamos de acuerdo, pero nos podemos quedar sin transporte”.
Carmen Ugueto señala que “esté de acuerdo o no, igual la decisión la toman las autoridades y los choferes. En mi caso, pago de acuerdo a mi disponibilidad, si no tengo que caminar”.
María Sequera comentó que no se justifica que cobren igual en rutas largas y cortas. “Vivo en Mare Abajo y me cobran igual como si fuera para Playa Verde. Eso no es justo. Los aumentos son necesarios, pero la situación está critica”./jd