Representantes se plegaron a la huelga
En centros educativos como la Carmen Felicia Colón, escuela Naiguatá, Punta de Mulatos, Ambrosio Plaza, Luis Castro, Machado, Guiri-Guiri, Ambrosio Plaza, colegio Madre Emilia y Los Corales, los representantes no enviaron a sus hijos a clases, sumándose de esa manera al paro general.
Herminia León, representante, expresa que tomó la decisión de no mandar a su hija a clases en apoyo a la medida tomada por la MUD. “El país está en crisis, nos están ahorcando y nuestros muchachos se están muriendo de hambre. Eso no es justo”.
Resalta que en Caraballeda, donde reside, la situación es grave y las condiciones educativas son inadecuadas. Tal es el caso del liceo Juan José Mendoza, donde los alumnos reciben clases en el piso porque no hay pupitres.
Carmen Monasterios, secretaria general de Sinditev, recorrió las escuelas y liceos. “El paro se cumplió en un 90%. Hubo escuelas, como el caso de la Ambrosio Plaza, donde solo acudieron siete alumnos. En otras, como la Sterling, funcionarios del Gobierno se llevaron a las maestras a un acto político que había en Caracas”.
Es una señal de protesta y hoy los representantes al no mandar a sus hijos a los centros educativos, también le están exigiendo al Gobierno respeto a la Constitución, sobre todo al artículo 72 que establece el derecho a revocar. BR/jd