Comunidad de La Torre exige destitución de delegada de alimentación
Un llamado al Gobernador para que haga efectiva la renuncia de la vocera de alimentación del consejo comunal, formulan los vecinos del sector La Torre, Urimare, quienes denuncian que esta delegada no cumple con los parámetros establecidos para los censos y demás competencias.
“La señora Marlet Ascanio mete gente a comprar que no son ni siquiera de Vargas. Por ejemplo le vendió a un señor de Valles del Tuy alegando que él por allá no recibe beneficio. Le reclamamos y nos dice que es autónoma en su cargo. Además el primer censo que hizo ni lo consultó casa por casa” dijo Márjorie Ibarra.
Señalan que por la presión ejercida por la comunidad esta delegada ha renunciado en “tres oportunidades, pero la jefa civil supuestamente no acepta que ella abandone ese cargo.
“Es como una burla. Hemos propuesto incluso a otra delegada, elegida en una de las tantas asambleas hechas, y la jefa civil no la reconoce. Igual que un CLAP que también presentamos”, agregó Yordelys Salazar.
Están preocupados porque están en la fase del re-censo y “queremos aprovechar para hacer las depuraciones de la gente que la jefa civil metió porque le dio la gana. No entendemos como es posible que al pueblo organizado no se le escuche. Hemos ido a todas las instancias y nada. Queremos que el Gobernador dé respuestas”, declaró María Ortega.
Se pudo conocer que en horas de la tarde, cuando le correspondía comprar a la comunidad en el módulo de Pdmercal de Guaracarumbo, los ánimos se caldearon porque nuevamente ingresaron a abastecerse personas que no habitan en el sector y arbitrariamente forman parte del censo.
Aseguran estar con el proceso revolucionario, que reciben sus bolsas de comida a tiempo y sin falta pero quieren que se ejecute la destitución.
“Aquí manda el poder popular y por encima de nosotros no puede pasar nadie” dijeron.