Pacientes del CDI en Maiquetía sudan la gota gorda
Lorena Correa, [email protected] Desde desmayos hasta esperar su turno en la parte de afuera, sufren los pacientes del Centro de Diagnóstico Integral en Maiquetía debido a la falta de aire acondicionado hace más de un año.
Zaida Salas informó que los pacientes con Eventos Cerebro Vasculares (ECV), hipertensión y traumatismo, viven una tortura cada vez que les toca recibir rehabilitación.
“A veces es mucho el tiempo de espera, el calor se concentra en el lugar y más de uno se ha desmayado. Es inhumano lo que hacen con nosotros, deben repararlo con urgencia”.
Aunque la atención es de calidad y no tienen quejas porque el servicio se realiza a tiempo, la situación es insostenible. Salas indicó que solo algunas áreas tienen dos ventiladores y no se dan abasto.
Por otra parte, señaló que las múltiples filtraciones son cada vez más notorias y nadie hace mantenimiento. “El lugar está desasistido en cuanto a estructura, no se está cayendo a pedazos porque cuenta con los equipos y las medicinas”.LC/va