“Cada protesta refleja el fracaso oficialista en la distribución de alimentos”

“El gobernador, Jorge García Carneiro, fracasó con la distribución de alimentos y eso se evidencia en las protestas diarias que se registran por comida. Esas protestas son reflejo de ese fracaso”, indica Omar Veracierto, secretario general de Primero Justicia en Vargas.

Señala que se registran diariamente entre dos y tres protestas en diferentes lugares de la entidad, y todas, sin excepción, están marcadas por  la escasez de comida y el rechazo a los procedimientos políticos y de exclusión de los CLAP.

Responsabiliza al gobernador García Carneiro, como miembro del llamado Estado Mayor de la Alimentación, que los guaireños estén pasando hambre. «Una bolsa con pocos productos solo nos denigra, porque se tiene que recibir un contenido impuesto al precio que mejor les parezca y sin tiempo fijo. Además de ser utilizada como vehículo para someter a los vecinos, para que no se quejen del gobierno nacional o regional”.

Manifiesta que ya Vargas no quiere seguir recibiendo bolsas de miseria. “Queremos que se invierta en la producción nacional para que podamos ir a los supermercados y comprar los productos que necesitamos y que queremos, en cualquier momento, no cuando ellos decidan».

Rechaza las detenciones y la represión que se está desarrollando en cada una de las protestas por comida. «La manera de callar a los que tienen más de un mes sin acceso a los productos de primera necesidad, porque no han recibido la bolsa, es reprimirlos y llevarlos presos, pero no se dan cuenta que lo que hacen es generar mucho más descontento en la población».

Le recuerda al Gobernador que «en la calle manda el pueblo, ellos son los que lo pusieron en la Casa Guipuzcoana y son los que lo quitarán de allí, por su mala gestión y por creer que los guaireños somos gene tonta y conformista».MLA/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí