Reorganizan los censos para garantizar una distribución justa
El CLAP Ezequiel Zamora del sector San Julián, en Caraballeda, aclara que no están desviando bolsas ni excluyendo familias, al contrario, se encuentran haciendo una auditoría de los censos que entregó el consejo comunal para beneficiar de manera correcta cada hogar.
Así lo expresó María de Los Ángeles Ramírez, líder de la comunidad y vocera del comité, quien hizo énfasis en que las declaraciones de Gustavo Rodríguez son falsas e insistió en que “en su casa son solo dos personas y recibían dos bolsas mientras que hay núcleos familiares de cinco miembros y reciben solo una. Ese descontrol no se permitirá más”.
Equidad y atención en la medida de las necesidades es lo que buscan con esta organización del censo recibido.
“Está llegando la misma cantidad de bolsas, las 845, pero se están distribuyendo de una manera más justa. A él por ejemplo, ahora se le entregará una sola, como debe ser. La extra que se le daba a ellos ahora la recibirán las casas donde son más”.
Deyrubis López, vocera del CLAP, señala que “la intención es cubrir todas las casas. Nosotros prestamos una colaboración a la comunidad, aquí no hay ningún vivo llevándose bolsas de más. Solo cumplimos con las órdenes emanadas del Gobierno”.
Finalmente, Moraima Chávez, miembro de la Ubch de San Julián, comentó que “el Gobernador está haciendo los esfuerzos máximos para darnos alimentos. Hay gente que se estaba aprovechando de eso y estaba paseando combos que recibían de más a otros estados”. /MEM