“Queremos nuestra homologación completa”
Carmen Monasterios, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Educacionales de Vargas, expresa que la homologación debe ser completa con reatroctivos y bonos, de lo contrario sería una burla para el magisterio.
Expresa que el Gobernador no se puede quedar con esos recursos aprobados por tercera vez por el Presidente Nicolás Maduro. “Ese dinero nos pertenece. Él no lo está sacando de su bolsillo, además es un derecho adquirido y es una injusticia la que se quiere cometer con nosotros”.
Resalta que aunque han dado tregua el paro indefinido, este va, porque los educadores de Vargas están devengando sueldos de hambre y las condiciones en los centros educativas no son las más óptimas; la mayoría están en franco deterioro.
“García Carneiro ni lava ni presta la batea. No quiere pagar completo, aún teniendo los recursos y tampoco aprueba la contratación colectiva, dejando claro que su gerencia no ha sido lo mejor”.
Monasterios indica que seguirán en pie de lucha con las acciones programadas para exigir respeto y las reivindicaciones salariales, porque la profesión docente no debe ser pisoteada. BR/jd