Tranca en Santa Eduvigis por reprogramación de bolsas de Pdmercal

Luisana Brito.- La postergación en la entrega de bolsas de Pdmercal y los gabinetes vacíos fueron los detonantes para que habitantes de los sectores 1, 2 y 3 de Santa Eduvigis, en Urimare, trancaran la Av. La Armada ayer en horas de la mañana para exigir la presencia de la jefa civil de la parroquia, Rosa Salazar.

Yesenia Salazar explicó que la última vez que compraron alimentos fue el 10 de octubre y que les correspondía de nuevo este lunes 24, sin embargo, les cambiaron la fecha para el próximo 7 y 8 noviembre.

“A los sectores 1, 2 y 3 los dejaron sin comida, el martes vinieron y le despacharon al 4, supuestamente tenían que venir este lunes y ahora apareció la jefa civil diciendo que nos toca dentro de un mes. Los siete productos que nos dieron no nos alcanzan para sobrevivir tanto tiempo”.

Asimismo, Rosa Elena Peña dijo que estaban esperando la venta de los productos Polar, pero no llegaron, por lo que exigieron una bolsa complementaria para esperar la fecha asignada.

“El martes trancamos la avenida y vino la directora de salud, Neiva Pire, y se comprometió a despachar al sector 4 el pasado miércoles por medio de punto y círculo; el jueves, supuestamente, les llegaría al resto de las familias. Nos cansamos de llamar y cuando por fin atendió dijo que teníamos que esperar por Mercal”.

Más de 1.492 familias exigían a la Gobernación que los asumieran mientras llegan los alimentos completos. “Así como le vendieron al sector 4, queremos que lo hagan con nosotros”, aclaró.

Al lugar se presentaron el prefecto Roybert Sojo y el diputado del Consejo Legislativo, Arnaldo Moscoso, quienes se comprometieron con la comunidad a buscar una solución que sería notificada en las próximas horas.

“Se está haciendo un reajuste en la entrega de las bolsas. Buscaremos la manera para que todos sean atendidos mientras se hace efectiva la venta, pero tienen que darnos tiempo”.

De igual manera, Moscoso informó que “va haber un cambio con las bolsas. Se están preparando unos combos con 15 kilos de alimentos. Estamos pasando por la transición de que Mercal, obligatoriamente, asuma a todas las parroquias. A medida que recibamos los alimentos prepararemos los combos”.

Añadió que debido a este cambio, este fin de semana, más de 33 mil familias se quedaron sin Mercal, pero “el Gobernador, preocupado por la situación, ordenó que se les atendiera”.

Oricao se alzó

Los residentes del sector Oricao, en Carayaca, también decidieron trancar la vía por venta de bolsas chucutas.

“Queremos comida porque nos estamos muriendo de hambre. Necesitamos que nos atiendan como es debido y no cuando a ellos les dé la gana”, manifestó Alejandro Bolívar”.LB/va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí