Caminantes por la paz llegaron a tierra varguense
Galvis Guzmán.- Los atletas varguenses Ramón Calderón, Luis Iriza y Jesús Bracho, vienen realizando desde el pasado 29 de junio la IV edición de la Caminata Bolivariana por la Paz mundial y la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández en varias entidades del país. Ya llegaron a su tierra y ayer continuaron su travesía desde Chuspa hasta La Sabana.
Los caminantes regionales han recorrido 1.845 km de los 2.464 que se plantearon realizar y esperan culminar el 26 de octubre arribando a La Pastora en Caracas, lugar donde partieron.
“Entre las entidades que hemos recorrido están Distito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón y Yaracuy. Ahora nos corresponde Vargas en la etapa final”, comentó Iriza.
“En varios de los lugares que visitamos nos han recibido muy bien, pero en otros ha habido contratiempos, a tal punto que tuvimos que dormir en el piso”, completó Bracho.
Resaltaron que en todos los lugares adonde van enarbolan la bandera del estado Vargas y un pendón que los identifica.
“Hemos tenido problemas con el apoyo logístico por parte de las autoridades gubernamentales, entre ellos las de nuestro estado, pero no hemos desmayado y llegaremos hasta el final”, concluyeron.
Cabe destacar que Ramón Calderón, quien fuera pilar fundamental de esta travesía, se tuvo que retirar por problemas de salud. En las próximas horas deberán estar en la vía principal del estado Vargas./va