“Gobierno no debe perseguir a quien proteste por comida”

María Lourdes Arráez.- La gente está desesperada. A diario hay al menos cinco protestas por comida, pero eso no se solucionará llevándose preso a todos los varguenses, manifiesta el concejal Miguel Malliotakis.

Señala que ayer detuvieron a tres personas que protestaban por comida en Corapal a la altura de centro comercial Lido, amedrentaron a un muchacho que grababa la protesta con su celular y lo obligaron a borrar el video, por lo que dirigentes de Primero Justicia se movilizaron para brindar apoyo y asesoría legal.

“La política de Polivargas no puede ser llevarse preso al que proteste por comida. Es un error que disuelvan las protestas llevándose a las personas detenidas. El pueblo no aguanta más”.

Asegura que entienden que los policías cumplen ordenes, pero les aclara que si los afectados interponen recursos legales, van a ser perjudicados directamente los funcionarios, no sus jefes ni el Gobernador. “Les hago un llamado a que entiendan la situación social y política, todos no cabemos en la cárcel”.MLA/yg

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí