Transportistas amenazan con paro
Luis López.- “La paralización del transporte público es inevitable. No tenemos cauchos y tampoco se consiguen a precio justo. Ya no hay chivas, y un reencauchado está en Bs. 250 mil”, expresó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.
Informó que cuentan con 630 unidades, pero que 430 tendrán que pararse a finales de este mes y solo 30 quedarán prestando servicio.
“Desde hace dos meses y medio la Proveeduría no nos dota, los últimos que llegaron fueron 20 tipo 750-16, desde entonces hay toda una flota esperando. Supuestamente vienen desde Fontur a la Proveeduría, pero ha pasado el tiempo y nada”.
Garantizar entregas en Vargas
Agrega Cárdenas que no tienen porque engañar a los choferes con supuestas entregas en Caracas en las llamadas ferias.
“No nos prestamos para proselitismos. A los choferes le deben entregar sus insumos en Vargas porque este es nuestro estado. Bloque Unido rechaza esos anuncios que son falsos, como los de ayer 12 de octubre” .
Caracas – La Guaira en quiebra
De una flota de 680 vehículos que cubre la ruta Caracas – La Guaira, solo 200 se mantienen circulando debido a la escasez de insumos, lo que desmejora el servicio para cientos de usuarios que a diario se desplazan desde y hacia Caracas.
Raúl Rojas, directivo de la línea Malavé Villalba, dijo que la situación de los choferes es desesperante. “Estamos en quiebra porque los recientes aumentos solo hacen posible la compra de cauchos en la Proveeduría y no los hay”.
Comenta que los aceites y autopartes están desaparecidos o a precios exorbitantes. “Estamos sobreviviendo”./va