CLAP han entregado más de 300 kits escolares en planteles priorizados
María Elena Moreno, [email protected] A más de 300 asciende la cifra de kits entregados en algunas jornadas llevadas a cabo en los 27 planteles priorizados para este programa en el estado Vargas. Cada día son más niños que cuentan con su combo solidario de seis piezas por Bs. 2.500.
Así lo dio a conocer Pedro Machado, responsable del Ministerio de las Comunas en el estado, quien destacó que Carayaca y Catia la Mar cuentan cada una con nueve planteles como prioridad. En una entrega de 30 kits en el CEI Negra Matea ofreció un balance de estos operativos.
“Hay escuelas que por tener una matrícula tan grande hay que visitarlas hasta tres veces. En este centro en particular van 141 kits en dos jornadas y viene una tercera. Hasta la fecha hemos visitado escuelas como la Cruz Felipe Iriarte, Yuri Bermúdez, 4 de febrero, entre otras”.
Según el cronograma establecido este sábado le corresponde a las escuelas Pío Rengifo, Pequeños Pintores, Cristóbal Rojas, Juan Pirela y Rafael Rangel. “La idea es atender en promedio a 3 o 4 instituciones por semana hasta la fecha tope el 30 de octubre”.
En Vargas la meta es lograr que 7.773 estudiantes cuenten con sus kits solidarios para que terminen de incorporarse a este regreso a clase con nuevos uniformes.
Asimismo, Machado, precisó que el porcentaje de ahorro con estos combos es de 95% a 98%, “ya que en el mercado privado estas mismas seis piezas las venden hasta en Bs. 55 mil, por eso seguimos en la lucha contra la guerra económica y esto es prueba de ello”. Resaltó que lo mejor es que además del ahorro para las familias varguenses se garantiza el pago de mano de obra nacional.
“La revolución tiene aroma de mujer”
Por su parte, Ninoska Saavedra, directora Nacional de Políticas Públicas, manifiesta estar orgullosa porque pudieron incorporar a 41 mujeres emprendedoras en las 11 unidades productivas desplegadas a lo largo del estado.
“Esto es muestra del avance de la cultura organizativa. Las unidades están conformadas por tres o 15 costureras, según el pedido, y lo importante es que la mujer nuevamente está al frente de la patria porque la revolución tiene su aroma”.
Afirmó que el compromiso es seguir con el suministro de uniformes en el país para que las madres no tengan zozobra por los precios especulativos que se evidencian en el mercado privado. “Además estamos dándole a todos estos niños afortunados el acceso a la educación, brindándoles las condiciones para eso”.
Según detalló estas prestadoras de servicio han podido devengar hasta Bs. 200 mil cada una en los 15 días de producción que se han tenido. Además se han cancelado más de Bs. 2.000.000 con estas actividades del pueblo para el pueblo.