Recortan horario escolar por falta de comida
La profesora Jenny Regalado, dirigente de Sitravargas, explica que en planteles como la Hostos, La Guaira, Miramar, Guiri Guiri, la Sterlin y la Hugo Domínguez Sánchez han tenido que recortar el horario de clases por fallas en la comida que deben dar a los escolares.
Expresa que la situación es prácticamente igual a la del año pasado porque en algunos planteles falta la infraestructura del comedor; mientras que otros requieren de equipos necesarios para prestar el servicio que tanto necesita la población estudiantil, sobre todo en estos tiempos de crisis.
Recuerda que en estos centros educativos el grueso de los estudiantes es de escasos recursos, y por la misma situación que se vive en muchos hogares asisten a clases sin probar bocado.
Expresa que deben ser incluidas en el sistema: Lazo Martí, Aguarito, Rafael Domingo Sisco, Juan Aranaga, María May y la Ambrosio Plaza, que además atiende a alumnos especiales en el turno de la tarde.
Advierte que cuando el presidente vino a inaugurar la escuela Cruz Felipe Iriarte, indicó que le iban a proporcionar a los niños su comida completa, pero esto ha quedado en veremos.
Sostiene que otra modalidad emanada de la Secretaría de Educación es la prohibición de la alimentación donde hay Programa de Alimentación Escolar para los docentes especialistas y administrativos.
“Sólo podrán comer los educadores de aula; lo que consideramos una injusticia, porque el resto del personal está trabajando todo el día en la escuela”. BR/va