La Vinotinto quiere extender su dominio
Con la esperanza de extender un dominio que dura 12 años, la selección venezolana intentará derrotar a la uruguaya esta noche en el inicio de una nueva doble fecha de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de 2018.
En las últimas tres eliminatorias, Venezuela le amargó la fiesta a Uruguay en el estadio Centenario. En las eliminatorias para el Mundial 2006, los venezolanos se llevaron de Montevideo una resonante victoria 3-0. En los clasificatorios para los Mundiales 2010 y 2014, la Vinotinto cosechó dos empates 1-1 ante los locales.
Por eso, a pesar de que Uruguay marcha primero en las eliminatorias con 16 puntos, y Venezuela se encuentra en la última posición con apenas dos unidades, el partido podría ser cualquiera.
Además, como si fuera poco, la Vinotinto venció 1-0 a la Celeste en Estados Unidos en junio y la dejó fuera a las primeras de cambios de la Copa América Centenario.
Por eso, Venezuela llega a Montevideo con la esperanza de repetir sus buenos antecedentes de las anteriores eliminatorias y la última Copa América.
El director técnico Rafael Dudamel dijo que su equipo ya sabe cómo enfrentar el juego físico que plantea el equipo uruguayo.
«Va a ser un partido más que táctico muy actitudinal, porque intentan imponerse desde lo físico y nosotros ya demostramos en Copa América que ante este tipo de exigencias también somos capaces de responder positivamente», declaró Dudamel, que en la última fecha sacó un empate 2-2 como local ante Argentina.
«Lo importante es que estemos ordenados, que estemos con una muy buena intensidad en nuestros movimientos, poblar los espacios rápido y los cambios de direcciones y sobre todo atentos en los retrocesos desde sus lanzamientos para ganar las segundas pelotas y en los cambios de orientaciones ser muy finos y acertados para pasar de defensa a ataque rápido», agregó el estratega vinotinto.
El partido se jugará en el estadio Centenario desde las 7:00 de la noche y el árbitro será el boliviano Raúl Orozco. En la siguiente fecha, Venezuela recibe a Brasil y Uruguay visita a Colombia.