Sin concluir construcción de la pasarela del Vargas
Luisana Brito, [email protected] Más de un año y medio lleva paralizada la construcción de la nueva pasarela ubicada frente al Liceo José María Vargas, en Carlos Soublette, situación que mantiene preocupados a los residentes de la zona tras el regreso a las actividades escolares.
Alertan que por miedo a que las bases oxidadas de la pasarela antigua se desplome, estudiantes y docentes atraviesan la vía, evadiendo los carros.
Hacen un llamado a la Alcaldía para que dé celeridad a la obra a fin de evitar que ocurra algo parecido como lo sucedido en el corredor frente al Cicpc, que por el fuerte ventarrón se desprendieron las barandas.
Se debe recordar que con este puente no solo se ven beneficiados los estudiantes del Vargas, sino también los niños excepcionales de la Simón Bolívar y la comunidad del sector Aquí Está, además de los familiares que visitan a sus difuntos en el cementerio de Pariata.
“Desde el año pasado esto sigue igual. Regresamos a clases y volvemos a estar sin pasarela porque no les ha dado la gana de ponerle seriedad al tema. Yo prefiero caminar hasta el semáforo de la entrada de Mare Abajo que cruzar por allí porque en cualquier momento se viene abajo”, denunció Josefa Torres.
Señala que en reiteradas oportunidades la Alcaldía le ha tomado fotos, sin embargo no ve avances. “Nosotros, quienes diariamente tenemos que pasar por aquí, queremos que la terminen. He visto muchos niños cruzando por debajo y un carro los puede atropellar”.
“No queremos que se repita lo mismo”
Debido a lo sucedido con la pasarela ubicada frente al Cicpc, en La Guaira, el pasado lunes en horas de la tarde, que por los fuertes vientos se desprendieron las barandas, los transeúntes exigen al gobierno municipal atender al llamado con urgencia.
“No queremos que se repita lo mismo, donde tuvieron que esperar a que se desprendiera la estructura para rehabilitarla. Las planchas de metal están completamente oxidadas y las barandas están despegadas. Yo lo pienso dos veces para cruzar por aquí”, explica Diolibeth Zambrano./jd