Fiscalización no ha llegado a planteles del oeste
A pesar de los informes de una nueva fiscalización antes del regreso a clases por parte de la Zona Educativa y la Sundde, los colegios privados de Catia la Mar aun no han recibido la visita.
El objetivo era supervisar que el precio de la matricula escolar se mantuviera igual al que habían acordado en la ultima revisión realizada en julio.
Después del anuncio del presidente Nicolás Maduro, sobre el aumento del salario mínimo y los tickets de alimentación, muchos planteles quedaron cortos de presupuesto, por lo que estudian realizar un ajuste en el precio de las mensualidades para poder cubrir con los costos.
Algunos de estos colegios ya recibieron la llamada de estos entes, por lo que se preparan para recibir su visita esta semana. “A nosotros nos dijeron que vendrían esta semana y nos preparamos para abrir un debate sobre la nueva matricula, porque es muy difícil mantener los mismos precios con el incremento dictado por el presidente”, dijo Miguel Gudiño, coordinador del colegio Ciencias del Mar.
La directiva del colegio San José está esperando el mes de octubre para realizar una asamblea de representantes y basados en la estructuras de costos, hacer un nuevo reajuste en su matricula escolar.
“Hay que informarles a los padres sobre la situación económica del plantel, que ellos también entiendan que hay una crisis económica muy grave”, explicó Pedro Hernández, director del plantel.
Por otro lado, hay instituciones que no están en la lista de la inspección, como el Gual y España, donde su director asegura, que por tener tan baja matricula, no los incluyeron en la nueva lista.
Detalla que recibió los nombres de los colegios que recibirían la visita por un mensaje de Whatsapp. “La profesora Irlanda Rodríguez envió una cadena con los nombres de las escuelas y nosotros no estábamos en ella”, afirmó Pedro Olivares, director.
Garantizó que aunque con el aumento se les hace muy difícil sustentar los gastos, por los momentos no esta planeado subir la matricula, pues entienden la situación de los padres y representantes.
Asimismo, el colegio Juan XXIII, mantendrá sus mismos precios, por ahora, pero si realizan un nuevo ajuste salarial, la matricula del plantel subirá. “Por ahora nosotros seguiremos cobrando lo mismo, pero hay que esperar porque no es suficiente con lo que cobramos”, declaró Olga Temero, directora. /DC