Poca presencia de GNB favorece los delitos
Luis López.- La poca presencia de funcionarios de la GNB en las inmediaciones del aeropuerto favorece los delitos, porque no existe la persuasión, expresa el experto en seguridad, Cesar Guardiola.
“En el módulo hay tres funcionarios, pero no hacen patrullaje. La presencia de un efectivo causa un efecto sicológico en el antisocial, que se abstiene de actuar”
El ex militar, es asesor en materia de seguridad y menciona que no se explica como en el terminal internacional y nacional solo hay una alcabala de funcionarios que ademas solo está pendientes de los mototaxistas.
“No hay un concepto claro de cómo aplicar las medidas de seguridad en el aeropuerto. Los estacionamientos no tienen cámaras de video y la gente que transita por estos espacios está tan insegura como en cualquier calle”.
Informa que otro elemento a considerar es la parte humana. “Esos funcionarios trabajan hasta 15 días por siete libres, lo que genera un desgaste que finalmente crea el vicio”
Para Elizabeth Morocoima, quien retornaba de Maracaibo, no hay ningún lugar seguro. “Estos espacios están prácticamente abandonados. A las 6 am he tenido que pagar taxis para llegar al aeropuerto porque no hay quien te resguarde o te genere tranquilidad a esa hora ni el resto del día. En la noche es peor”. ah