MUD convoca “acto de masas” para el lunes
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció la tarde de este jueves que el próximo lunes se llevará a cabo un “acto de calles, un acto de masas”, como respuesta a la negativa declarada del Consejo Nacional Electoral (CNE) a hacer el referendo revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro Moros este año.
“Violan el derecho de los venezolanos a salir del presidente mediante la vía constitucional del referendo. Lo que viene es una protesta masiva, pacífica, contundente, enérgica”, expresó Torrealba.
Detalló que se desarrolló una intensa sesión con todas las organizaciones de la MUD y que próximamente se darán detalles de la protesta.
La coalición opositora se mantiene en sesión permanente desde el anuncio escrito del CNE, por lo que hoy también se hará una “intensa sesión de contacto con los sectores sociales”, incluyendo la Iglesia Católica y diplomáticos.
Apuntó que el domingo se reunirán en Caracas los secretarios ejecutivos de todas las MUD regionales y los jefes del comando de campaña del referendo revocatorio de todo el país.
“Gobierno cantó derrota”
A propósito de la decisión del CNE de que el 20% de firmas para el referendo sea tomado en cuenta estado por estado, Torrealba resaltó que tal medida se trata de un “invento” de las cuatro rectoras identificadas con el oficialismo, precisamente para favorecer las posibilidades a Maduro.
Torrealba señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue “tan irrespetuoso” con el ciudadano que después de la “prolongadísima espera, matearon” la información de la recolección del 20% a través de una nota de prensa.
“Las cuatro rectoras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ni siquiera salieron a dar la cara, ni siquiera dieron una rueda de prensa, ni emitieron un comunicado oficial de la institución (CNE). Anoche (el miércoles) el Gobierno cantó derrota”.
Ante el comunicado del CNE que asoma la posibilidad de que el referendo se realice en el primer trimestre de 2017, aseguró que se realizará este año “gracias a la lucha del pueblo venezolano. Ustedes no tienen ni respaldo nacional, ni apoyo internacional”, dijo, refiriéndose a Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro.