“Se recogerán las firmas a pesar de los centros de difícil acceso”
Para el doctor Federico Peña, coordinador regional de Primero Justicia, la aprobación del CNE del 20% de voluntades por estados para activar el referendo revocatorio, no será impedimento para concretar el referendo este año, siendo ya la voluntad del 90% de los venezolanos.
Indica que las cuatro rectoras han mantenido a todo el país en zozobra y echan por la borda la exigencias de la MUD que había solicitado la recolección a nivel nacional; además el recaudo se realizará por siete horas diarias y no hasta que haya interesados en fila.
“Se conoce que algunos centros de recolección estarán ubicados en zonas de difícil acceso, por ejemplo; el centro Guicoco, parte alta de El Cojo, en Macuto; escuela María Mays, parte alta de Quenepe, Maiquetía; parte alta de Punta de Mulatos, sector El Tanque, allí serán colocadas tres Máquinas; y en la escuela Panamá, dos”.
“En Caruao el centro estará en el sector San Jorge; y en el Junko, los firmantes tendrán que acudir a una escuela ubicada en la frontera con el estado Aragua”.
Destaca Peña, que son triquiñuelas que asumirá la MUD con responsabilidad y vocación democrática. “Estamos preparados para recoger las firmas, porque la voluntad del pueblo no será vulnerada. Hoy la esperanza de muchos venezolanos está cifrada en un cambio de Gobierno y lo vamos a lograr con el revocatorio”. BR/va