Un GNB evita atraco en funeraria y da muerte a uno de los bandidos

Amy Torres, [email protected] Cuando se disponían a huir después de cometer un robo en las afueras de una funeraria, dos sujetos terminaron tiroteados por un efectivo de la GNB que se encontraba de civil en el lugar.

El suceso se presentó a las 9:30 de la noche de este domingo en La Diplomática, en Pariata, donde Jesús Manuel Sánchez Páez (21) y Ronny Alexander Caiza Castro (26) habrían despojado de sus pertenencias a una dama y pretendían huir en una moto Skigo, modelo SG150, negra, placas AC4T46M.

La acción fue impedida por el funcionario, de nombre Joel Ríos, quien tras darle la voz de alto a los sujetos hizo uso de su arma de fuego para evitar que escaparan.

Sánchez Páez recibió tres impactos de bala: uno a nivel del rostro, uno en el abdomen y otro en la mano derecha. Su cuerpo quedó tendido en el pavimento.

Mientras que Caiza Castro fue alcanzado por dos balas: una a la altura del cuello y una en la muñeca izquierda, por lo que fue ingresado a la emergencia del hospital Dr. Rafael Medina Jiménez de Pariata.

Al lugar se apersonaron investigadores del Eje contra Homicidios del Cicpc Vargas, quienes recolectaron evidencias de interés criminalístico.

Trascendió que el occiso presentaba un registro por homicidio calificado por el referido eje desde el 1 de noviembre de 2013. En tanto que el sujeto herido tenía al menos seis órdenes de captura por droga, hurto de vehículo, robo común y robo con amenaza a la vida.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí