Docentes esperan por el
bono vacacional para comer

Beatriz Rodríguez

[email protected]

Con el II Contrato Colectivo vencido y una deuda que alcanza el 600% por los aumentos y sus incidencias, los educadores cierran el año escolar con salarios de hambre, indicó el profesor Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza.

Docentes esperan por el
bono vacacional para comer

Resalta que este año escolar ha sido nefasto al no cumplir con los objetivos educativos y al no lograr la cancelación de los beneficios contractuales.

Indica que la situación laboral de los educadores se ha agravado pues la mayoría gana salario mínimo y eso solo alcanza para comprar dos alimentos de la canasta alimentaria.

“Antes un maestro ganaba hasta 16 salarios mínimos. Ahora ganan uno y súper devaluado por lo que tienen que dedicarse a otros oficios para subsistir”.

Asevera que no gozan de ningún beneficio ya que no les venden ni los combos proteicos ni las bolsas. “Estamos en completo estado de indefensión y no tenemos  apoyo del Ministerio de Educación ni de la Gobernación”.

En cuanto a la educación a distancia, señala: “Esto ha sido un fraude y una improvisación del Gobierno, ya que en el país las telecomunicaciones son un karma al igual que los servicios, empezando por la luz que se va a cada rato”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí