Hace ocho años que esperan por centro de acopio en Arrecife
Lorena Correa, [email protected] Desde hace ocho años los pescadores de la bahía de Arrecife están esperando por la construcción del centro de acopio y el muelle, que hasta la fecha han quedado en veremos.
Giovanni Di Domenico, vocero principal de los pescadores, informó que en esa fecha Corpoelec y otros organismos gubernamentales prometieron la contrucción de las dos obras y hasta ahora no han vuelto a saber más al respecto.
“Por autogestión hemos recuperado el espacio donde guardamos nuestros insumos de pesca. Mensualmente reunimos una cuota y con eso estamos haciendo los trabajos en la bahía. Las autoridades brillan por su ausencia, no contamos con su apoyo”.
Manifestó que colocaron cercas donde acondicionaron para guardar sus enseres, y así evitar ser víctimas de los amigos de lo ajeno. “Poco a poco hemos podido levantar el muelle, aunque estamos solicitando el apoyo con materiales, para nostros encargarmos de la mano de obra”.
Señaló que la permanente contaminación de la planta de Tacoa está deteriorando la vida útil de las lanchas. “Estamos sobreviviendo entre tanta desidia. Nos mantenemos operativos porque tenemos ganas de trabajar”.
Esperan por aprobación de 20 motores
El vocero explicó que tampoco reciben ayuda con créditos desde hace dos años y tienen cuatro meses esperando la aprobación de recursos para la compra de 20 motores y 40 lanchas. “Seguimos trabajando para llevar especies frescas y a buen precio a los clientes, pero también necesitamos apoyo para continuar operativos”./jd