Estadio de La Sabana
muestra nuevo rostro

Sin duda que la coalición de apoyo económico entre los bigleaguers Alcides Escobar, Ronald Acuña Jr. y Edwin Escobar en equipo con el Ideafef, le está dando un nuevo rostro al estadio “Oscar Santiago Escobar” de La Sabana.

Estadio de La Sabana
muestra nuevo rostro

Sin duda que la coalición de apoyo económico entre los bigleaguers Alcides Escobar, Ronald Acuña Jr. y Edwin Escobar en equipo con el Ideafef, le está dando un nuevo rostro al estadio “Oscar Santiago Escobar” de La Sabana.

En aproximadamente un mes de labor, se evidencian las mejoras que beneficiarán el desarrollo del beisbol.

“Con el apoyo de Freddy Sánchez, representante del Ideafef, hemos hecho una remodelación del estadio aprovechando más sus espacios para darle comodidad, tanto a los peloteros como a los espectadores y que sea más funcional”, nos explica Jhon Al Hawy, administrador de la Academia Escobar, y conector entre los grandesligas y el ente gubernamental.

Detalla que le dieron un nuevo enfoque en la entrada al estadio, haciéndola más amplia al derribar una pared y  abrirle una nueva puerta que lleva directo al terreno de juego. Sustituyeron el techado de zinc por placas de cemento en el depósito y cantina para darle mayor protección. 

En lo que están

Actualmente ejecutan la reparación de las dos tribunas (derecha e izquierda), lo que incluye construir muros de bases para la cerca protectora, el techado y el cerramiento con las mallas. Se le está instalando, un sistema de tuberías para regar con mangueras el terreno del infield.

Lo invertido

Han comprado 250 sacos de cemento, 45 láminas de acero para el techado de tribunas, 55 tubos estructurales, 30 tubos (2×2) para las correas de las láminas, 7 rollos de malla, 700 tablones, 600 bloques de cemento y 10 vigas doble T.

Además,  10 galones de pintura y 10 de fondo, faltando 10 cuñetes más de pintura para completar el decorado de todas las paredes externas e internas.

Trabajos del futuro

Construirán un baño de caballeros para el público y ampliarán los actuales para el uso de damas. Harán un tanque subterráneo y se mejorará todo el sistema eléctrico del estadio en todas sus áreas: depósito, dogout, vestuarios, etc.

Por otra parte, Al Hawy apunta que estudian la posibilidad de hacer baños en la tribuna de la derecha (lado de 1era base) para comodidad de los espectadores. Decisión que dependerá de la aprobación de los bigleaguers en primer lugar, por la inversión y del Ideafef en la permisologia.

Y el portón de metal principal para entrar vehículos al campo se sustituirá por uno corredizo. Destacó que todos estos trabajos se hacen con mano de obra de la comunidad y personal del Ideafef. “Estimamos que todo se culmine en agosto. Estamos hablando de una inversión por el orden de los 30 mil dólares”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí