Altos precios de verduras y hortalizas ahuyenta a consumidores
Los vendedores de verduras y hortalizas están preocupados ya que los altos precios están ahuyentando a los consumidores, quienes cuando mucho compran “una cebolla y un tomate”.
Guido Villarroel, vendedor de Maiquetía, comenta que “antes la gente compraba de a medio kilo pero ahora es imposible. Los precios al mayor suben tanto que ahora solo me abastezco una vez por semana. Y a veces me queda mercancía”.
Lo que más busca la gente son los combos de Bs. 300, como el de pimentones, cebollas, limones y tomates. “Aunque había repuntado la venta de papa y yuca por la escasez del seco, ahora que el kilo cuesta Bs. 1000, ya no compran”.
El kilo de ajo se disparó a Bs. 4000
Villarroel explica que algunos alimentos son casi imposibles de adquirir. “Ya no traigo ajo porque el hilo está sobre los Bs. 4000 al mayor; y el saco de zanahorias cuesta Bs. 40 mil y siempre suben”.
Informa que cada plátano cuesta Bs. 350 pero la gente casi no compra. “Por eso tenemos una oferta de tres por Bs. 1000 a ver si se animan porque las ventas están malísimas” finaliza Nelson Santana. /MEM/ah