Murió Pedro Bogarin: Patrimonio Cultural
y Deportivo de Vargas

El mundo deportivo regional siente mucho el deceso de Don Pedro Luis Bogarín, hecho que se produjo este sábado, en el lugar que lo acobijó casi toda su vida…en Guaracarumbo, Urimare.

Acudió al llamado celestiala los 92 años dejando, una amplia trayectoria deportiva, principalmente en la dirigencia del beisbol, donde se convirtió en figura de admiración y respeto, e ícono en la historia regional.

Murió Pedro Bogarin: Patrimonio Cultural
y Deportivo de Vargas

Don Pedro, fue el fundador de la Liga de beisbol Aficionado Vargas en 1954, hoy con vigencia luego de 66 años, además también contribuyó a la creación de la Liga de softbol en 1963, cuando aún éramos municipio y representábamos a Distrito Federal en los campeonatos nacionales.

Su disciplinado y motivador trabajo en el ambiente dirigencial, fue tan reconocido que fue designado en varias oportunidades como delegado o subdelegado en competencias internacionales como Centroamericanos, Bolivarianos y hasta Mundial.

En sus funciones como mánager, delegado y al frente de algún ente, el éxito siempre le sonrió y le otorgaron infinidades de reconocimientos por los diferentes organismos rectores de la actividad deportiva, no solo en la región sino a nivel nacional.

Uno de los reconocimientos más significativos para este gran personaje de nuestra tierra, fue el 1º de marzo del 2007, cuando el Concejo Municipal del Municipio Vargas, luego de la evaluación de sus méritos lo declaró Patrimonio Cultural Viviente, junto a otra gloria de nuestro beisbol, el sabanero Oscar Santiago Escobar. 

La dinámica y motivación por la actividad deportiva de Bogarín, era tan fuerte, que transitó por diferentes oficios, y uno de ellos fue ser redactor para la emisora 1.070 y el semanario Vargas, entre 1974 y 1978.

Bogarín quedará como una imagen legendaria, todo un modelo para las generaciones dirigenciales.

Una muerte, que aún cuando podemos decir que disfrutó mucho su vida, no deja de ser dolorosa. 

Nuestras condolencias a sus familiares y seguramente estará en un lugar especial junto a Dios, donde se reencontrará con dirigentes como: Juan Pablo Guzmán, Oscar Santiago Escobar, Ventura Gómez, entre otros grandes que ha dado esta tierra. /GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí