En La Costa huecos y fallas de borde aceleran el deterioro de los rústicos
La falta de mantenimiento y reparación de fallas de bordes y huecos desde Los Caracas hasta Chuspa, contribuye al deterioro progresivo de las unidades que prestan sus servicios en la línea Rústicos La Costa.
Los transportistas afirman que de nada sirve que a través de la Proveeduría Socialista puedan acceder al beneficio de la compra de neumáticos a precios accesibles, si las malas condiciones de la vía no garantizan la durabilidad de los mismos.
José Manuel Laya, conductor, manifiesta que estuvo varado un mes por cauchos. “Pude comprar los seis por 226 mil bolívares, pero de nada sirve si no reparan los huecos en la vía”.
Advierte que uno de los tramos más críticos se encuentra en Quebrada Seca, donde al llover, se corre el riesgo de quedar incomunicados. El paso de Urama, el puente de Caruao y Santa Clara son otros de los tramos que se encuentran muy deteriorados. Las autoridades solo han puesto pañitos de agua caliente y no han hecho una reparación profunda de la carretera.
Pasaje se mantiene entre 450 y 700 bolívares
Los usuarios de la línea Rústicos La Costa continuarán pagando entre 450 y 700 bolívares, según su destino, hasta que las autoridades municipales autoricen el ajuste correspondiente.
Pese a que se había indicado que el pasaje quedaría entre 580 y 900 bolívares, al parecer será reconsiderado, a fin de minimizar su impacto en la población.
Norka Rada manifiesta que a diferencia de años anteriores, ya no hace uso de la ruta con la misma frecuencia porque el pasaje es muy caro. Agrega que espera que pronto terminen el terminal de La Guaira para que cambien la parada. /ep