Por una cuenta pendiente asesinaron a joven en celdas de Polimunicipal
Ni siquiera cinco minutos transcurrieron desde el ingreso de Yulkevin Josué Rada Lugo (19) a los calabozos de la Policía Municipal de Vargas, cuando los propios reos llamaron a los funcionarios para que lo sacaran.
Y es que, según las cámaras de seguridad y el testimonio de los reclusos, en el lugar se encontraba Jorge Darío González Ovalles, un sujeto al que Yulkevin presuntamente había tiroteado hace varios meses.
“¿Qué pasó menor? Tú te la pasabas lanzándonos tiros con la gente de Montesano y mira cómo te pesco…”, le habría dicho el hombre y seguidamente le propinó gran cantidad de golpes.
González se encontraba en la celda desde el pasado 19 de julio de este año, cuando lo detuvieron por el delito de robo, razón por la cual está a la orden del Tribunal Segundo de Control. Adicionalmente, tenía una orden de captura por la Subdelegación La Guaira del Cicpc desde el 8 de junio de 2015 por el delito de homicidio.
Como se recordará, el pasado viernes a las 5:00 pm Yulkevin Josué Rada Lugo fue detenido por uniformados de la Polimunicipal por su presunta responsabilidad en el robo de un teléfono con un arma de fuego, tipo facsímil, marca Beretta, modelo PX 4 junto a Ricardo José Arias González (25).
Ambos habrían abordado una buseta que cubre la ruta Maiquetía – Macuto para cometer el delito. Rada Lugo presenta registro por homicidio calificado y Arias por robo calificado.
Sus familiares indicaron que se informaron del deceso del joven producto de una asfixia siete horas después de su aprehensión en el sector La Ideal en Canaima, parroquia Carlos Soublette./AT