Exigen a Alcaldía resguardar evento unitario
María Lourdes Arráez.- A pesar de que el lunes enviaron dos veces la comunicación para notificar el acto con Henry Ramos Allup en Caraballeda, el secretario de Gobierno municipal, Johnny Vásquez, no quiso recibirlas e indicó que debía ir a entregarla el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Vargas, Carlos Teixeira.
Explica Teixeira que “cuando acudí en la tarde a consignarla, a pesar de estar en horario laboral, le ordenaron al personal a retirarse y fue imposible cumplir con el requisito; por lo que ayer a primera hora fui a la Alcaldía, la recibieron y le colocaron la muletilla: lo recibido no indica la aceptación”.
Recuerda que el artículo 51 de la Constitución establece la obligación de los funcionarios públicos de recibir los documentos y que además las autoridades se obligan a dar resguardo al evento para que cumpla con el tenor de la convocatoria y se realice sin alteración.
“La notificación es un mero trámite administrativo. El Alcalde debe dar cumplimiento a los artículos 36, 38, 46 y 48 de la Ley de Partidos Políticos. No queremos deducir que las autoridades, con esta evidente retaliación, pretendan generar incertidumbre y enviar un mensaje de poco interés, como no resguardar el acto en materia de orden público”, señala.
Manifiesta que es conocido el gran despecho que aún en Vargas tiene el PSUV luego de la derrota y descalabro de diciembre. “Parecen muy susceptibles cada vez que la oposición democrática hace un evento en pleno uso de su derecho constitucional”.
Le garantiza a los simpatizantes que la actividad se realizará con toda la normalidad. MLA/yg