120 pacientes han sido beneficiadas con implante anticonceptivo
Con el objetivo de prevenir el embarazo, se ha venido colocando el anticonceptivo subdérmico en el brazo de mujeres que así lo deseen. Hasta los momentos han sido atendidas 120 pacientes en el Urbanismo Hugo Chávez.
La actividad se lleva a cabo en la sede de Iesmujer y a diario acuden muchas pacientes interesadas en el implante anticonceptivo, que es seguro y muy efectivo.
Explica la doctora Yolimar Ortiz, coordinadora médico de Iesmujer, que primero se realiza un abordaje en la comunidad y luego se elabora el listado. “Estamos trabajando en pro de la mujer y de su salud. Esta actividad la estamos realizando conjuntamente con la Misión Niño Jesús y las Bases de Misiones”.
En esta jornada se ha favorecido a la comunidad Hugo Chávez y a La Llovizna. “Próximamente llegará a todas localidades, porque la idea es proteger a las mujeres en edad reproductiva”.
El doctor Sacarías Castillo indica que ha habido mucha aceptación. “Unas se lo colocan de inmediato y otras vienen por orientación, para luego dar el paso. Lo importante es que el dispositivo es de última generación y tiene un 100% de seguridad”. BR/jd