Madres procesadoras del CNAE firman contrato y reciben uniformes
Beatriz Rodríguez, [email protected] Durante un acto realizado en el liceo José María Vargas, 90 madres procesadoras procedieron a firmar su contrato de trabajo con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) representada por Deborath Flores, gerente general del ente.
Asimismo, las trabajadoras recibieron sus uniformes e iniciarán sus actividades en septiembre. Flores comentó que “ya están en nómina y comenzarán a cobrar su salario normalmente, pues se había presentado un inconveniente con quien estaba de coordinador del programa en Vargas al contratar personal sin consultar a la región central. Con ellas, también, hacemos justicia social”.
Resaltó que “el CNAE garantiza alimentación de calidad a todos los niños y niñas de la patria, para ello constantemente supervisamos los centros educativos y procesamos denuncias de desviación de alimentos; incluso hay detenidos por ese hecho”.
Recuerda que Rosibel Rodríguez es la nueva coordinadora de Vargas y recibe las denuncias bien fundamentadas para luego procesarlas, con el objeto de determinar culpabilidad.
Supervisan planteles
Deborath Flores, gerente general del CNAE, explica que es uno de los programas más vigilados del país, porque se trata de la alimentación de la población más vulnerable y debe llegar a todas las escuelas. “Es un mandato constitucional y nosotros lo hacemos cumplir”.
Entiende que todavía hay planteles donde, por falta de espacio e infraestructura adecuada, no llega la alimentación, pero resalta que las supervisiones en todos los planteles tienen como fin corregir la situación, para que el nuevo año escolar todos puedan disfrutar de uno de los programas del gobierno.
Es así como se integrarán 11 nuevos centros educativos, entre los cuales están la Unidad Educativa Aguarito, Luis Antonio Arcia, Pablo Freire y Vicente Lecuna./yg