Oswaldo Arcia busca resurgir en Tampa

Un jardinero que batee a la zurda con poder es un tesoro muy bien valorado en Grandes ligas, especialmente si tiene juventud y la disposición para jugar en el cuadro interior para ampliar sus oportunidades de entrar en acción.

Ese es el caso del venezolano Oswaldo Arcia, ex súper prospecto de los Mellizos de Minnesota que fue cambiado el pasado 24 de junio a los Rays de Tampa Bay.

Con la suficiente fuerza como para disparar 20 jonrones de vuelta entera en apenas 372 turnos en el 2014 con los Mellizos, Arcia podría ser ese pelotero capaz de reverdecer laureles e inclusive consagrarse a nivel estelar al cambiar de equipo.

Y un intento por jugar con mayor frecuencia, Arcia podría encontrar un nuevo camino en las Grandes Ligas si también puede defender de vez en cuando la primera base.

Esa sugerencia partió de la propia iniciativa de Arcia, de 25 años, aunque como guardabosque tiene poco o nada que envidiarle a sus colegas del Joven Circuito al punto de que fue tercero en alcance y cuarto en asistencias (8) en el 2014.

Pero además de cambiar un guante por un mascotín, los ajustes también son en la caja de bateo. Antes del cambio, estuvo haciendo swings largos sin muchos resultados, a diferencia de sus primeros años en las Mayores.

«Estaba entrándole un poquito debajo a la pelota y dando muchos elevados. Estaba fallando mis pitcheos y eso no debería ocurrir porque eran precisamente los que estaba buscando», explicó Arcia, quien dice haber encontrado la solución.

«He estado practicando algo nuevo y me ha dado resultados. Me siento bien en el plato y estoy viendo mucho mejor la pelota. Es para no meterme tanto debajo de la pelota, mantener la vista más al frente, tratar de batear la bola del medio hacia la banda contraria», detalló.

Una vez termine la presente temporada de Grandes Ligas, Arcia espera venir a Venezuela para repartir palos de nuevo en LVBP con la camiseta de los Caribes de Anzoátegui.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí