Pesista venezolana no va a Río por dopaje
La pesista Génesis Rodríguez, una de los 86 deportistas venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue suspendida provisionalmente por la Federación Internacional de Pesas por haber dado positivo en el control antidopaje en el Panamericano de Cartagena, en junio.
De acuerdo al informe de la IWF, el examen de la carabobeña fue positivo al presentar muestras de Isometepteno, un compuesto químico que sirve para contraer los vasos sanguíneos.
Rodríguez fue subcampeona en el Panamericano de Cartagena en la categoría de los 53 kilogramos y también se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Rodríguez queda suspendida provisionalmente en vista de una posible violación a las reglas de antidopaje. En el caso de que la atleta no haya incurrido en violación de las normas también se publicará la declaración correspondiente, informó la IWF.
El presidente de la Federación Venezolana de Pesas, Pedro León Torres, confirmó la suspensión de la pesista y confirmó que su puesto en la delegación venezolana será ocupado por Yusleidy Figueroa, medalla de plata en los 58 kilos de los Panamericanos de Toronto y ubicada en el puesto 13 de la clasificación mundial.
Con la suspensión de Figueroa, la delegación criolla de pesas que acudirá a las Olimpiadas queda conformada por Yusleidy Figueroa (58 kg), Naryury Pérez (+75), Yaniuska Espinosa (+75) y Jesús López (62), todos debutantes en unos Juegos.