Academia de La Sabana firmó sus dos primeros peloteros
Galvis Guzmán.- La Academia de beisbol “La Sabana” formadora de peloteros al renglón profesional, con sede en el populoso pueblo de la parroquia Caruao, y que cuenta con el respaldo de la actual figura de la disciplina , Alcides Escobar además de Kelvim y José Escobar, se metió este mismo año, a poco más de un año de su existencia, en el mercado de las firmas para las organizaciones de los Estados Unidos, logrando colocar a dos de sus jóvenes prospectos.
El primero en hacerlo, concretamente el 2 de julio, fecha de apertura oficial de las contrataciones por parte de la Mayor League beisbol (MLB) fue Elián Enrique Suárez Siosis. Un pitcher zurdo con recta promedio de 87-88 millas de velocidad que estampó su rúbrica con los Gigantes de San Francisco en Valencia, y en Venezuela fue adquirido por los Leones del Caracas.
Suárez nació en Maracaibo el 6 de abril del año 2000, es decir que tiene 16 años de edad, y sus inicios como pelotero los dio en el equipo “Bimbo” de Guarenas, estado Miranda a los 11.
Recordando que esta academia tiene alojamiento y comida en el corazón de La Sabana, por lo que están jóvenes de todas partes del país.
Mientras que el segundo contratado, fue Maikel José García Escobar, con genes peloteriles y de la costa, por ser sobrino del exgrandeliga, Kelvim Escobar y de Carlos “Café” Martínez, en un interesante híbrido genético.
Maikel, firmó, el pasado 9 de julio, como campo corto con Reales de Kansas City en el Hotel Chip´s Beach de Playa Grande, y está en trámites de sumarse en el beisbol rentado nacional con los Tiburones de La Guaira. Es oriundo de La Sabana, nació allí el 3 de marzo del año 2000, siendo sus padres: Keila Escobar y Mario García.
Ambos se encuentran en las granjas de sus respectivas organizaciones, desde hace aproximadamente tres semanas, en República Dominicana.
Un gran paso, el que está dando, este ente, siendo hasta histórico, al firmar sus dos primeros peloteros, y que aún siguen trabajando en pro de la formación de los que sueñan con llegar al firmamento del big show.
La Academia de la Sabana tiene un staf de técnicos de amplia experiencia y trayectoria en el beisbol que respaldan el trabajo, entre ellos: José “Chelo” Escobar con más de 20 años en la formación de los prospectos de los Cardenales de Lara y Ronald Acuña, exmiembro de conjuntos del beisbol rentado criollo con recordada capacidad ofensiva de buen nivel, y cuyo hijo anda detrás de sus pasos.