Más de cinco tumbas fueron profanadas durante el fin de semana
Indignado se mostró un grupo de personas al enterarse de la profanación de más de cinco tumbas en el cementerio de La Guaira. Uno de los cadáveres solo tenía tres meses de haber recibido cristiana sepultura.
Quienes habitan en zonas aledañas al camposanto aseguraron que “en horas de la madrugada llegan carros lujosos y luego se escuchan ruidos, como si estuvieran tumbando algo. Este lugar se presta para muchas cosas porque está abandonado”, comentó un vecino del sector que prefirió no identificarse.
Informaron que no es la primera vez ocurre, en reiteradas oportunidades han denunciado está situación. “Lo extraño es que se los están llevando muy frescos porque tengo entendido que deben tener por lo menos cinco años de haber sido enterrados”.
Indicaron que la tarde del domingo, algunas familias se acercaron al cementerio para reclamar estas acciones, pero no había velador. Enfurecidos, rompieron la puerta y entraron para tapar con piedras las tumbas de sus seres queridos.
“Alguien debe ponerle un alto a esto, es una falta de respeto que vengan y se lleven los restos de nuestros difuntos, estamos cansados. Ya colocamos la denuncia en el Cicpc, esperamos que actúen”, comentó Yisnet Carreño, quien denunció que el cuerpo de su padre se lo llevaron completo.
Asimismo, Yudith Figuera aseveró que se llevaron la cabeza de su hijo que apenas va a cumplir cuatro meses de haber sido sepultado.
Se conoció otro caso donde se llevaron la cabeza y los huesos de los brazos que tenían dos años sepultados.
Fuentes anónimas indicaron que “paleros pueden ofrecer por una osamenta completa aproximadamente Bs. 50.000 mil; en ocasiones pagan en dólares, todo depende de quien sea la persona”.
Agregaron que las partes del cuerpo que consideran más importantes en la religión son el fémur, el cráneo y las manos.
Familiares de los difuntos exigieron más seguridad en el lugar o realizar recorridos con frecuencia para evitar este tipo de hechos. /LH/ep