Polimunicipal frustra secuestro de conductor de la Malavé Villalba
Amy Torres, [email protected] Una llamada al sistema 171 y la respuesta inmediata de la Policía Municipal de Vargas con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitió frustrar el plagio de un conductor de la línea Malavé Villalba a las 11:00 pm del lunes.
La víctima, de nombre Juan Carlos Pérez Aponte, se encontraba cargando pasajeros junto a su novia Wendy Diana Bravo Silvira y su hijo de 15 años en un Encava, blanco con azul, placas AD0945, en la parada de la línea, cuando fue abordado por los delincuentes.
Sin embargo, en la unidad había un pasajero, que fue abandonado cerca del lugar y alertó de la situación a los organismos de seguridad vía 171.
Aunque los sujetos pretendían huir vía a la capital y dado que no se detuvieron en la alcabala que Polimunicipal tenía en El Trébol, gracias a un embudo policial se logró aprehenderlos a la altura del kilómetro 14 de la autopista Caracas – La Guaira, a la altura del primer túnel.
Los detenidos fueron identificados como Larry Enrique García Guaita (23), Adrián José Ramírez Niño (23), Astlin José Silva (36) y José Alberto Acosta Chirinos (24).
Al cuarteto se le incautó un facsímil de arma de fuego, calibre 22, de material metálico, negro con marrón, de acuerdo con la información aportada por el comisionado jefe Manuel Romero, director de la Policía Municipal de Vargas.
“Todos residen en Caracas y según las investigaciones que adelantamos podrían pertenecer a una banda de robabusetas que mantiene azotados a los conductores de esta y otras líneas que trabajan hacia Caracas”, expresó el jefe policial. /ep