Para diciembre no será

Lorena Correa, [email protected] En noviembre del 2014 inició la demolición de los hoteles Meliá y Sheraton y hasta la fecha no han avanzado en esta etapa por falta de personal, informó Gilberto Rodríguez, delegado sindical.

Indicó que están trabajando a media máquina. “A esta altura del año todavía tenemos personas esperando detrás del portón por una oportunidad. Ingresan 10 y al mes despiden nueve. Trabajamos 40 horas semanales, de lunes a viernes”.

Explicó que los hoteles íconos de la arquitectura venezolana de los años 50 y punto de referencia turística en el litoral central, cuentan con menos de 200 obreros y la obra necesita mínimo 800.

Señaló que esperan para finales de este año culminar la demolición, pero tampoco podrán empezar a ejecutar la obra por falta de materiales. “Vamos a paso de morrocoy, todo se retrasará porque no hay materiales. No se ha podido adelantar como debe ser”.

Aseguró que los dos hoteles mantendrán sus estructuras originales. “Los trabajos de recuperación ameritan más tiempo porque se construirán encima de las bases que ya existen”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí