30 familias hacinadas y olvidadas en parte alta de Los Cardones

Luis López.- Para el dirigente vecinal Juan Vicente Gómez, residenciado en Brisas del Aeropuerto, en Urimare, más de 30 familias sobreviven en condiciones precarias en la parte alta del sector Los Cardones de Santa Eduvigis.

“Construyeron sus ranchos porque nunca les dieron una casa digna. Allí viven familias olvidadas por el Gobierno que no reciben bolsas de comida y tampoco tienen servicios básicos como luz y agua. Las caminerías también están deterioradas”.

Explica que las viviendas deben ser sustituidas, pero los habitantes temen que les tumben los ranchos y no los reemplacen con casas en buenas condiciones, como pasó en algunos sectores con el programa SUVI, que dejó muchas a medio construir.

Comenta que en Barrio Aeropuerto y Santa Eduvigis no llega ninguna autoridad civil. “La gente sobrevive con lo poco que percibe, hay muchos desempleados”.

Explica que la bolsa de comida llega cada vez con menos productos y más cara. “No puedo comprar la mía porque no tengo trabajo, como yo hay muchos padres de familia en el barrio”.

Denuncia que la llamada Base de Misiones que promueve el Gobernador es otro engaño. “Aquí la única base que existe es la indolencia de las autoridades. Barrio Tricolor es un ejemplo”. /ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí