Brea labró un gran año atlético
Galvis Guzmán.– Sin duda alguna que la criolla Joselyn Brea hizo un gran esfuerzo este año compartiendo participaciones en triatlón y atletismo. En esta última disciplina obtuvo muy buenos resultados, aunque varios factores impidieron que lograra el objetivo principal: la marca mínima en los 3 mil metros con obstáculos para obtener el cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Me estuve preparando fuerte para la temporada del Campeonato Iberoamericano de Triatlón en Cuba pero no pude viajar por problemas económicos, y en esta especialidad se necesita viajar mucho para sumar puntos. Esto nos llevó a mi entrenador y a mí, a incursionar en el atletismo”.
“Fue un trabajo duro y en los primeros meses todo se fue dando muy bien, sensaciones increíbles que no había experimentado anteriormente hacían que mi motivación fuera cada vez mayor. Sin embargo desafortunadamente una sobre carga y una mala caída en la ría de una competencia en los 3 mil con obstáculos me produjo una fisura en el momento clave de mi preparación, aspecto que me privó de poder luchar por esa ilusión que tenia de acercarme a la marca mínima olímpica”.
Sin embargo, asegura que le queda la satisfacción de la experiencia vivida y todo lo positivo que obtuvo que la impulsan a nuevos objetivos.
“En pocos meses tuve la oportunidad de batir cinco récords nacionales absolutos de Venezuela (3000 lisos pista cubierta, 3000 lisos, 3000 c/ obstáculos, 10kms ruta, 10.000 en pista) y el honor de representar a mi país en el Campeonato Panamericano de Cross en Vargas logrando un 4to puesto. En conclusión, he aprendido mucho y quiero seguir luchando por todas esas metas que aún quedan”, concluyó.