Proponen sanciones a quienes arrojen basura por la ventana
- Vecinos de 10 de Marzo hacen un llamado a la conciencia
Luisana Herice.- Cansados de los malos olores, las moscas, zancudos, ratas y hasta cien pies, vecinos de 10 de Marzo piden a las autoridades sancionar a aquellas personas que se dan la tarea de arrojar todo tipo de basura por las ventanas de sus apartamentos, lo que ha convertido la parte trasera del bloque 2 en un vertedero.
Aseguran que hace aproximadamente un mes recogieron la basura. “Más fue lo que tardaron en recogerla que la gente en volver a ensuciar. A la semana ya estaba peor”, comentó Samuel Lara quien vive cerca del bloque.
Denuncian que a pesar de no vivir en los bloques también les afecta la situación, pues la gran cantidad de desechos han proliferado las moscas, zancudos y ratas que invaden las viviendas cercanas.
“En ocasiones queman la basura, pero es peor el remedio que la enfermedad, porque se enferman los niños y muchos adultos por respirar ese humo”, expresó Germán Santana.
Por su parte Manuel Díaz, habitante del lugar, dijo que los bajantes fueron sellados porque pasaban mucho tiempo llenos de basura. Pero en vez de bajar la basura a un espacio adecuado, ahora los vecinos lanzan todo por la ventana. “Los gusanos, las ratas y hasta cien pies entraban a los apartamentos, por eso fueron sellados”.
Se pierden los espacios deportivos
En medio del basurero hay una cancha deportiva donde caen mucha de las bolsas que son arrojadas por la ventana. Por ello, son muy pocos los que se atreven a poner un pie ahí.
“Está situación no solo atenta contra la salud de quienes aquí vivimos, sino que está obligando a los jóvenes a jugar en otros espacios que no están destinados para eso. Muchos no se atreven a ir a la cancha por miedo a que le caiga encima una bolsa de basura, además que pueden pescar cualquier enfermedad”, expresó Lara.
Piden a las autoridades colocar contenedores de basura y a su vez poner mano dura y sancionar a todo aquel que lance sus desechos por la ventana.
“Deben entender que con esas acciones nos perjudican a todos, por eso es que no salimos de las enfermedades. No podemos vivir en esta insalubridad. Hay que poner de nuestra parte y tomar conciencia”, aseveró. /LH